Expresidentes Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos.
Expresidentes Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos.
Foto
Archivo.

Share:

Uribe enfiló sus baterías contra Juan Manuel Santos, tras lo dicho por Mancuso sobre El Aro

Aseguró que el exmandatario fue el coordinador de los aportes de Odebrecht a su propia campaña.

El expresidente Álvaro Uribe madrugó esta mañana de domingo 19 de noviembre para referirse en su cuenta de X, a los señalamientos del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien declaró ante la JEP de que Uribe estaba enterado de la masacre ocurrida en El Aro, corregimiento de Ituango, Antioquia.

Pero esta vez Uribe enfiló inicialmente sus baterías contra el expresidente Juan Manuel Santos, y escribió a las 4:22 de la mañana.

“Dos personajes y una entidad: Santos, creador de JEP, violó el plebiscito. Bajo cuerda lo consideran el coordinador de los aportes de Odebrecht a su campaña. Que es el COLOMBIAN OFICIAL # 3. Díganlo, no basta bajo cuerda. Mancuso: 5 mil asesinatos, asesinaba a sus compañeros como a Castaño. Lo extraditamos. JEP: actor político para impunidades y persecuciones selectivas”.

Las palabras de Mancuso que tienen enfadado al exmandatario las expresó en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), en la que el pasado viernes 17 de noviembre fue admitido como sujeto incorporado a la Fuerza Pública entre los años 1989 y 2004.

La JEP consideró que el exparamilitar desempeñó un papel de “bisagra” o “punto de conexión” entre las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y la Fuerza Pública durante ese período, y por ello lo incorporó a su jurisdicción de justicia transicional.

Por esta versión de Mancuso entregada en audiencia reservada ante la JEP, el expresidente Uribe explotó contra el exjefe paramilitar y asegura de que se trata de un cambio de versiones para afectarlo y obtener beneficios jurídicos.

 

 

Más sobre este tema: